¿Sabes por qué no has conseguido lo que te habías propuesto antes?

¿has escuchado el dicho, la vida es corta?, pero no es que sea corta. La vida es lo suficientemente larga y se te ha otorgado una cantidad lo suficientemente generosa, para lograr tus mayores logros, si tu tiempo está bien invertido.

hombre que se siente perdido
Dejar las cosas para luego, es bueno para sentir desesperación por lo que no se hace

Cuando el tiempo se gasta en lujo y no se gasta en alguna actividad provechosa, nos vemos forzados luego de un tiempo a darnos cuenta de que ha pasado, antes de que supiéramos que estaba pasando.

¿Eres un procrastinador?

No te preocupes a todo el mundo le pasa; cuando necesitamos hacer una tarea importante de repente surgen más tareas. Repentinamente recuerdas la ropa sucia, tu habitación desordenada y huyes de la actividad importante.

Goerge Akerlof, economista ganador del premio nobel. Escribió un ensayo sobre la procrastinación después de ser víctima de este hábito. Cuenta que pospuso durante 8 meses el envío de un paquete a un amigo. Siempre estuvo apunto de enviar el paquete, pero siempre postergo la acción.

Los ganadores de premios nobel también ¡también posponen las cosas! Así que sube tu seguridad es algo que se puede arreglar.

3 razones por las que tenemos el hábito de posponer.

Teniendo en cuenta que procrastinar es más bien un impulso natural de los seres humanos. También debemos saber que existen tres razones principales por las cuales posponemos actividades.

  • Recompensa instantánea.

Escribir o reflexionar sobre emprender un negocio es más difícil, por mucho, que descansar toda una tarde en el sofa. Los resultados de actividades que impactarán positivamente nuestras vidas, siempre son resultados futuros. Los resultados de actividades improductivas, siempre dejan una gran satisfacción al momento. Así que si quieres ser más productivo, decide leer o escribir en lugar de comer helado y ver una buena película.

  • Sobre-estimar el momento perfecto.

Decidir hacer la tarea importante mañana, por qué crees que mañana estarás más motivado y más lleno de energía es un error. Cuanto más crees en ese momento perfecto para salir a vender o salir a hacer ese proyecto que tanto deseas, más profundo caeras en la procrastinación. Como la carrera de la rata de Robert Kiyosaki, entre más lo haces más difícil es salir.

  • Miedo.

El miedo siempre nos paraliza y no hace procrastinar en las tareas importantes. Debido a que las actividades productivas requieren un mayor esfuerzo, solemos sobreestimarlas. Ver las actividades como muy difíciles nos hace entrar en pánico y a que optemos por hacer una tarea más fácil. Salta a hacer la actividad más importante que tengas, para cuando te des cuenta ya irás a la mitad.

La necesidad de ser tacaño.

Comienza por no ser tan liberal con tu tiempo, en otras palabras deberías ser más tacaño con tu tiempo. Es muy difícil que las personas compartan su dinero o de igual forma sus bienes materiales, pero ¿a cuantas personas no les regalamos y compartimos nuestro tiempo?

Tan pronto como se trata de administrar nuestro tiempo, somos demasiado liberales. No seas tacaño con tu dinero, pero si se tacaño con tu tiempo. Si estás viendo una película y es una pelicula estupida, levántate y sal de ahí; si estás en una fiesta que no tiene un objetivo y estás rodeado de personas horribles, simplemente sal de ahí.

Según el gran filósofo Seneca, hay 8 actividades en las cuales siempre se pierde la vida:

8 actividades en las que se pierde la vida.

  1. Actividades codiciosas.
  2. Dedicación a tareas inútiles.
  3. Bebiendo o drogas.
  4. Pereza.
  5. Preocuparse por lo que otras personas piensen de ti.
  6. Servidumbre auto-impuesta a personas ingratas.
  7. Persiguiendo el dinero de otras personas o preocupándose por el suyo.
  8. Ir tras un objetivo fijo revuelto en planes siempre cambiantes por una inconstancia.

Si tú como yo eres de las personas que procrastinan demasiado (me ha costado un día entero escribir este artículo) 🙂 te recomiendo mucho la lectura de “On the shortness of life by Seneca”. Deja en los comentarios si tu tienes algún método para dejar de procrastinar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *