¿Te gustaría conocerte más? lógralo con la ley del espejo

¿Alguna vez te has visto en el espejo? Yo creo que no lo hacemos muy a menudo. En esta ocasión estaremos hablando de otro tipo de espejo no del que usas para peinarte y mimarte, sino del que nos habla la ley del espejo.

Que dice la ley del espejo

El espejo de la vida es aquel que tienes cada día frente a ti, ese que ves en las personas. Todos tenemos un ídolo, una persona que no soportamos, un buen amigo, un amor, etc.

Bien pues todo lo que observamos, bueno o malo en cada persona, todo eso es nuestro interior y lo que está frente a nosotros es un espejo.

El mundo exterior actúa como un espejo y lo que refleja ese espejo es nuestro mundo interior.

Una vez que implementes esta ley, aprenderás a mejorarte cada día ya que estarás viendo constantemente lo que te hace falta cambiar, mejorar o eliminar.

Cada vez que comienzas a quejarte de algo o de alguien, recuerda que estas frente un espejo y estás viendo lo que hay en tu interior.

herramienta para el autoconocimiento
Saber cuáles son nuestras pasiones y más grandes deseos es resultado de un buen conocimiento interior

Beneficios

  1. Autoconocimiento personal. Este es por supuesto el beneficio número uno de esta ley, ya que familiarizarte con esta ley hará que conocerte a ti mismo sea más fácil.
  2. Aceptación. Ya que es muy fácil observarnos, estaremos al tanto de las partes oscuras de nuestra personalidad. Tu trabajo ahora será aceptar las cosas que no te gustan de ti.
  3. Empatía. Al aceptar las partes oscuras de nuestro interior, estaremos aceptando la forma de ser de las otras personas. Cuando estés frente a esa persona que te molesta sabrás que no es más que un maestro para nuestra mejora personal.
  4. Responsabilidad. En lugar de continuar lamentándonos por lo que otras personas nos hacen o como nos tratan, estaremos al tanto de que lo que nos pasa no es más que nuestra decisión. El cambio está en nuestro poder y de esta forma no se lo otorgamos a nadie más.
  5. Desarrollo personal. Implementar esta ley en nuestro día a día, nos dará la llave para perfeccionarnos al pasar el tiempo. Aprender de nuestro espejo nos dará las herramientas para tomar mejores decisiones, hacernos más humanos con los demás y sobre todo seremos más sabios.

4 situaciones que refleja nuestro espejo.

  1. Similitud. Pon atención a las cosas que guardan una similitud contigo, porque eso que vez son partes de tu interior que no aceptas.
  2. Opuesto. Si no encuentras similitudes que algunas personas tienen contigo, el espejo te está mostrando que estas situado en un extremo de la vida. Tal vez tú seas muy ordenado y te molesta de otra persona que sea muy desordenada. En la vida los extremos no son buenos y solo en el punto medio puedes encontrar equilibrio, ¡tú quieres encontrar ese equilibrio!
  3. Terceras personas. Otra situación que deberías tener en cuenta es lo que haces a terceras personas. Hay personas que en su trabajo o en la escuela son fastidiadas por alguna persona y ellos creen que esto es injusto, pero cuando se dan cuenta ellos son injustos con alguien cercano a ellos.
  4. Altas expectativas. Casi siempre cuando conocemos a alguien le ponemos nuestras expectativas y lo que la ley del espejo nos dice es que la realidad es otra. De esta manera al tener unas expectativas diferentes de la realidad, inconscientemente tratamos de manipular a las personas para que se adapten a nuestras expectativas.

Como aplicar la ley del espejo

Ahora bien sabiendo un poco de lo que se trata la ley del espejo hay que reforzarlo más entrando en la práctica.

Para comenzar hay que analizar el comportamiento de los demás, las personas forman una parte esencial de lo que somos.

Después, hay que entrar a analizar el propio comportamiento.

Una vez que observamos los comportamientos, reacciones, mentiras y más cosas de los demás compáralas con tu propio comportamiento.

Recuerda realizar una dura crítica en ti mismo, identifica todo lo malo o bueno que hay en ti.

Para que esto sea aún más sencillo te propongo un ejercicio:

Selecciona 5 personas de tu vida que te molesten o tengan algo que no te guste. Clasifícalas en los cuatro matices de los que hablamos anteriormente y escribe de ellas las cosas que te molestan.

Enseguida dale la vuelta al concepto y analiza las cosas que agradeces y te gustan de ellas, si no encuentras cosas que te gusten añade a personas que si las tengan.

Al final de cuentas te vendrá muy bien ver que es lo que tu espejo te refleja en cada una de tus relaciones. Cada vez que apliques la ley del espejo a tu vida lograras conocerte mejor en muchos aspectos, sabrás que hay que mejorar, equilibrar o aprender.

Conclusión

El autoconocimiento es muy importante para saber cuales decisiones tomar en nuestra vida. saber cuales son nuestros puntos fuertes, para hacerlos más fuertes y cuales son los débiles para mejorarlos.

¿Cómo utilizas tu esta ley en tu día a día? comparte en los comentarios tus experiencias y lo que has descubierto con esta ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *